Ir al contenido principal

La ceguera de mi padre

LUNES, 11 DE ABRIL DE 2016


Ya han pasado casi dos años desde que se fue de la casa, recuerdo cuando empezó todo el malestar de parte de él y que yo le pedí que nos dejara porque la forma en que trataba a mi mamá no era la indicada, cabe recalcar que ella estaba embarazada de mi hermana menor, lo cual a él no le importo porque ya estaba ciego. 

Nos dejó un día después de mi cumpleaños número dieciocho, que gran regalo papá. Mi mama y mi hermana menor lloraban porque no entendían que pasaba, y yo menos. Sabía que mi papa podría tener a alguien más en su vida, pero aún me era difícil asimilarlo. No quería estar del lado de nadie trate de que la relación que yo tenía con mis papas de manera individual no cambiara. Pero me di cuenta de que tanto daño nos hizo mi papá, y como la forma de pensar de mi mama y hermana había cambiado. Los primeros meses entre en negación y solo dormía, trataba de llevar los cursos como podía, consolaba a mi familia y me hice la fuerte. Mis abuelos paternos muy impactados con la noticia no podían creerlo que su primogénito hijo había abandonado su hogar de un día para el otro teniendo dos hijas y su mujer embarazada; mis abuelos son muy conservadores y con pensamiento machista, mi abuelo quien le decía “sacolargo o pisado” ahora en su expresión parece haberse arrepentido de decir tanta barbaridad, tengo que admitir que ellos no reconocen haberse equivocado en la crianza de mi padre, pero es lo que muchos vemos ellos no merecían este tipo de hijo. Mi papá me prometió muchas cosas cuando recién nos dejó, lamentablemente yo le creí. Nos compró mucha ropa a mi hermana y a mí lo cual callaba lo que en realidad nosotras sentíamos, solo quería pasar tiempo con él y el ya no nos quería como antes. 

Mi padrino quien recién se mudaba a la casa de mi abuelo estuvo con nosotras apoyándonos, ahora se puede aplicar la frase de que los padrinos son los segundos padres. El tampoco entendía porque su hermano mayor había cometido tal error. Mi familia paterna nos dice muy seguido “no hay que juzgar es tu padre”, sé que ellos han pasado por algo similar en el pasado pero su papa a pesar de todo no los dejo. Mis otros tíos también de la familia de mi papa quienes no se encuentran en el mismo lugar también nos mandan su apoyo, solo quiero decirles muchas gracias.

Decir todo lo que ha pasado en estos dos años es muy difícil, mi papa antes de que este ciego fue el mejor en su rol de padre nadie lo puede negar. Ni mi madre. Lamentablemente mi hermana menor quien nació en medio de esta guerra aun no podrá gozar ese padre que yo tanto admiraba, aun no puedo entender como alguien puede cambiar tanto. 

Cuando mis padres aún estaban juntos los admiraba mucho, ellos me hicieron creer que el amor si existe, pero no solo el amor de pareja también el amor a los hijos y a la familia. No quiero cerrarme ahora en que ya no existe, pero solo quiero saber cómo es que un padre deja de amar a sus hijos, como puede permitir dañar con sus propios actos. Sé que como personas somos egoístas, pero la felicidad de uno puede ir por encima de quienes engendraste y criaste por 18 años? Que traes alguien nuevo al mundo para negarlo? Increíble lo que hizo la ceguera de mi padre.

Sé que hay terceras personas en esta ceguera y afectan la salud emocional de mi familia, solo quiero que sepan que vivirán mucho para que paguen por tanto daño tal vez no ellos mismos. Si él quisiera recuperar la relación de padre e hija intentaría comunicarse, pero no lo hace. Si él te ha dicho lo contrario no le crean. Tal vez ya se dio cuenta de que se equivocó y que daño la relación que tenía con nosotras por completo, él no nos respetó ni por ser sus hijas. Ha ido en contra de sus “principios” esta ceguera que él tiene esta muy fuerte, trato de entender como es todo esto posible, pero tengo que aceptar que no hay que entender solo admitir que esto le sucedió a mi familia y como muchos dicen ya pasara.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ansiedark

Febrero 2023  Siento esa necesidad de escribir y escribir todo lo que tengo en la cabeza en estos momentos. A lo mejor no es tan buena idea exhibir todos mis pensamientos, porque son solo eso por ahora, sin embargo, estoy en un momento de mi vida donde me siento muy estancada. Literal lo estoy, estas "vacaciones" forzadas por el desempleo me consumen poco a poco casi como lo que nos asfixia este calor en Lima gris, hoy volví a llorar en terapia y era algo que no me pasaba hace mucho, la psico actual no es de mis favoritas, pero es lo que el estado me brinda, así que no queda otra que aprovechar...hablando de aprovechar siento que no he sido consciente las veces que han abusado de mi confianza, ahora me encuentro en un círculo vicioso dentro de un vínculo que fue sexo/afectivo y que ahora ya no tiene ni etiqueta pero que ninguna de las personas involucradas nos salimos, por lo menos hoy soy consciente de que debo salir es un gran paso supongo. No sé cómo terminar este texto, p

Ultima crisis del año . . .

 Aun no supero el hecho de que cerré una etapa (académica), pero claro solo eso porque la amorosa la volví a abrir. Me dijeron que es dependencia emocional? Pero no era mi psico, así que nadie sabe lo de nadie si o no jeje Entonces, cuando será el cierre de  este vinculo interpersonal que me ha hecho cuestionar la realidad, mis emociones, me agoto la incertidumbre, pero también me sedujo esa misma incertidumbre, ese  histeriqueo de si que si esta para mi, del como me miente con sus "me importas" "no hay nadie como tu" "te quiero siempre en mi vida", aunque no les voy a negar que quiero algo de todo esto, pero no puedo decirlo en voz alta. Ayer volví a tener una crisis, después de muchos meses y pensé que ya estaba libre de eso, pero vivir con TLP es algo así creo, al parecer el final de girl interrupted activo todo ese malestar que tengo acumulado desde fines noviembre y explote de una manera muy densa, mi salvoconducto, no me lo van a creer, pero es nada

Estoy enamorada

Siempre me he cuestionado, como saber si estoy enamorada? Anteriormente he escrito estando desde vínculos muy intensos, dónde todo era tan a flor de piel. Pero que pasado los tres meses ya me quería salir de ahí. Actualmente llevo saliendo de manera exclusiva, monogámica, sexo afectiva, adulto en proceso, Dios, patria y familia o como se diga ... 7 meses de pura constancia, afecto, admiración, posesividad, lujuria, seguridad, libertad, no pensé que me iba a pasar pero en resumen estoy en una relación estable. Estoy en ese momento en dónde casi todo el tiempo es paz y el único rollo sigue siendo mi mente neurodivergente, pero a pesar de ello no me estoy sintiendo sola y es extraño todo lo que conlleva emparejarse. Hacer planes de dos, los viajes (eso sí que fue nuevo), la salud del otro, es increíble como a uno puede importarle tanto la vida del otro. No sabia que ese sentimiento existía, por alguien que en realidad no conoces, pero que con el tiempo construyes experiencias, anécdotas y